Este término también está compuesto de dos palabras, y se refiere a todas las condiciones adversas que viven las personas en la sociedad. Este término está dado por el qué tanto se distancian las personas dependiendo de si tienen un estatus social u otro. Gracias a este término, las personas se sienten asfixiadas por no tener las mismas oportunidades que tienen otras personas, y el mismo concepto consume a una sociedad de bajos recursos, que puede llegar a frustrarse por intentar salir adelante en un contexto social que no les permite surgir.
Este término es de una sola palabra, y se refiere a una característica humana que tiene toda persona. Es uno de los principios educativos que debe de tomarse en cuenta a la hora de educar, y tiene que ver con el ver a cada persona como un ser humano único e irrepetible. Si se enseña sabiendo que cada persona tiene un conjunto de características únicas, que lo hacen único, que lo hace pensar y actuar de una forma única, y que todo ello le da una forma de ser única con sus inteligencias y sus capacidades, se va a poder educar de una mejor manera a todas las personas que se encuentren en ese salón de clases o en esa clase particular. El antónimo de este término es la colectividad, y cuando se trata a un grupo de clase como un “todo colectivo” no se le está dando importancia a este principio educativo tan primordial en la educación.
De igual forma, este es un término compuesto por dos palabras. Este término explica qué tanto avanza o evolucionan las personas. Si las personas se encuentran en un ambiente óptimo, se puede decir que las personas tienen a su lado un ambiente óptimo para desarrollarse, es decir, que este término impacta positivamente o negativamente a una sociedad. Si se tiene poco de este término, las personas van a sentir que no progresan. Y si se tiene un nivel adecuado de este término, las personas sienten que pueden salir adelante, y de hecho probablemente salgan adelante, ya que tienen más posibilidades para hacerlo.
Este término es de dos palabras. Se refiere a todo el conjunto de metodologías, tendencias, enfoques, técnicas, y modelos pedagógicos que se utilicen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Son una guía para las personas docentes, dando dirección para saber cuál es el mejor camino a seguir dependiendo de las necesidades que se tengan en el ambiente de enseñanza. Establecen un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje, convirtiendo el proceso educativo en un proceso eficaz y eficiente.
Este término se refiere a todo el proceso y el trasfondo que tiene la persona educadora para tener un proceso de enseñanza-aprendizaje correcto. La persona docente debe de tener en cuenta este término, y debe de mantenerse actualizado y tener un constante aprendizaje (aún siendo docente), pues a parte de que la educación es un proceso dinámico, también se debe de tener criticidad, tener valores, tener conciencia social, de manera que la educación que se brinde sea una educación integral. A todo este trasfondo y contexto le corresponde el concepto de este término, el cual está compuesto de dos palabras.
Este término está compuesto de tres palabras, y la palabra del medio es una palabra de enlace la cual es la palabra “para”. Este término está determinado por las aptitudes y las actitudes que tienen los educadores para lograr el objetivo de enseñar a las personas. Hay personas que tienen más competencias para trasmitir conocimientos de forma eficiente, y hay personas que tienen una insuficientes talentos o facultades para enseñar. A esta posibilidad de enseñar se le llama __________________________ .
Es otro término de solo una palabra. Todas las personas docentes estamos llamados a no detener ni matar este término en nuestras personas estudiantes. Es un concepto que los niños siempre tienen muy presente por naturaleza, y es parte natural de ellos debido a su inocencia. Cuando un niño juega, está aplicando este término en su máximo esplendor, y es por ello que debe de propiciarse que todas las personas aprendan jugando, es decir, que aunque sean adolescentes o adultos, si se juega mientras se aprende, se le va a enviar un mensaje positivo al cerebro y se va a propiciar una mayor memorización y un aprendizaje significativo agradable. Por ello es que este término (que es una capacidad del ser humano) debe de propiciarse.
Según la etimología este término significa conducir a un niño o a una niña, por lo que puede decirse en términos educativos que este término significa el educar y enseñar a una persona, siendo la ciencia de la educación. Este término es de una sola palabra, y es uno de los conceptos más importantes con respecto a la educación.
Este término es de una sola palabra, y su concepto es un concepto que es dinámico, es decir, que depende de la contextualización, y que no puede dejarse de lado de la parte histórica de dicho término. Al ser un concepto dinámico, la persona docente va haciéndose cargo de la enseñanza de las personas que debe enseñar, apropiándose de solucionar y sobrellevar todas las circunstancias dinámicas que tenga que pasar para lograr el objetivo, el cual es que la persona que recibe la enseñanza aprenda en un proceso de enseñanza-aprendizaje satisfactorio.