Estructura de identificación y comprensión de información para una respuesta significativa.
Estudia la motivación y emoción, donde se busca generar teorías sobre los procesos que involucran los mismos.
Razón principal por la cual se genera una conducta, acción y/o comportamiento. Generalmente constituye razones tanto materiales como psicológicas que buscan la satisfacción del comportamiento como de los pensamientos.
Influye en la motivación y la emoción, donde estos generan una respuesta en el sujeto que puede ser tanto interna como externa.
Paso antes de la conformación del concepto de ley, donde se formula por medio de hipótesis que suponen ser las menos erradas para la confirmación del fenómeno.
Representa la intensidad en la que un sujeto o individuo focaliza la actividad, ya sea por medio de actos conductuales, emocionales, cognitivos o de expresión fonética.
Reacción corporal para el cumplimiento de adaptarse a una situación.
Conducen la conducta humana respecto al contenido del objeto o fenómeno.
Factores de motivación fuera del sujeto que tienen capacidad de dar energía y dirección en la conducta además de impulso o rechazo.
Supone un proceso interno en el sujeto, donde este es algo innato y necesario para el día a día de la persona. Se puede caracterizar por apartados fisiológicos, biológicos y psicológicos.
Propuesta a partir de información de base para argumento o investigación.
Proceso interno del sujeto, donde predominan los pensamientos, metas, creencias, y el yo mismo.
Es la intención que yace a partir de la conducta y la motivación. Tiene una dirección clara en la persona. Ejemplo: si me da frio, me abrigo.
Reacción que experimenta un sujeto cuando responde a estímulos permitiéndole adaptarse, conlleva por ejemplo disposición fisiológica.